Memoria, historia reciente y escuela. Luces y sombras en la enseñanza escolar de la última dictadura militar

Autores

  • Gonzalo de Amézola Universidad Nacional de La Plata/ Universidad Nacional de Quilmes

Palavras-chave:

historia reciente, dictadura, manuales escolares, diseños curriculares, prácticas docentes

Resumo

Este trabajo presenta una síntesis de las conclusiones provisionales de una investigación en curso acerca de la influencia de las políticas de la memoria en la enseñanza escolar de la historia reciente (entendida como los años en que gobernó de la última dictadura militar), los cambios en la memoria colectiva sobre este período y cómo esos cambios se reflejaron  en los enfoques del tema promovidos por los diseños curriculares, los manuales escolares y las prácticas docentes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Gonzalo de Amézola, Universidad Nacional de La Plata/ Universidad Nacional de Quilmes

Profesor titular. Departamento de Historia. FaHCE - UNLP y de la UNQ. Investigador II en el Programa de Incentivos a la Investigación. Actualmente dirige el Proyecto “Las narraciones sobre la última dictadura militar en la historia argentina: relaciones entre historia reciente, memoria histórica, políticas de la memoria y enseñanza escolar”

Publicado

2012-03-24

Como Citar

de Amézola, G. (2012). Memoria, historia reciente y escuela. Luces y sombras en la enseñanza escolar de la última dictadura militar. Question/Cuestión, 1(33), 19–27. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1413

Edição

Seção

Dossier: Cuestiones en línea