Las estrategias didácticas y pedagógicas de los comunicadores en la educación secundaria y superior no universitaria en Córdoba: la invención de la práctica docente

Authors

  • Zulma Patricia Zárate Universidad Nacional de Córdoba

Keywords:

Comunicación, Educación, Prácticas Docentes, Didáctica, Educación Secundaria

Abstract

Esta investigación comenzó desarrollarse en el año 2006, momento histórico de transición de la aplicación de la Ley Federal de Educación N.º 24.195, hacia la nueva Ley Nacional, N.º 26.206. Retomamos los planteos de ambas Leyes en relación con la cuestión de las orientaciones o especialidades.En esta transición se producen en Córdoba dos hechos que nos interesa retomar en nuestra propuesta de investigación: 1) La Especialidad en Comunicación en el Nivel Medio (Educación Secundaria) empieza a tener cada vez más importancia, esto se ve reflejado en el planteamiento de los Proyectos Educativos Institucionales de las Escuelas. 2) La incorporación creciente como docentes en el Nivel Medio (Educación Secundaria) de Egresados de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Zulma Patricia Zárate, Universidad Nacional de Córdoba

Coordinadora Área Comunicación Popular. Programa Comunicación y Extensión Rural. Secretaría de Extensión. Escuela de Ciencias de la Información. Universidad Nacional de Córdoba.

Published

2012-06-12

How to Cite

Zárate, Z. P. (2012). Las estrategias didácticas y pedagógicas de los comunicadores en la educación secundaria y superior no universitaria en Córdoba: la invención de la práctica docente. Question/Cuestión, 1(34), 208–212. Retrieved from https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1432