Las estrategias didácticas y pedagógicas de los comunicadores en la educación secundaria y superior no universitaria en Córdoba: la invención de la práctica docente

Autores/as

  • Zulma Patricia Zárate Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Comunicación, Educación, Prácticas Docentes, Didáctica, Educación Secundaria

Resumen

Esta investigación comenzó desarrollarse en el año 2006, momento histórico de transición de la aplicación de la Ley Federal de Educación N.º 24.195, hacia la nueva Ley Nacional, N.º 26.206. Retomamos los planteos de ambas Leyes en relación con la cuestión de las orientaciones o especialidades.En esta transición se producen en Córdoba dos hechos que nos interesa retomar en nuestra propuesta de investigación: 1) La Especialidad en Comunicación en el Nivel Medio (Educación Secundaria) empieza a tener cada vez más importancia, esto se ve reflejado en el planteamiento de los Proyectos Educativos Institucionales de las Escuelas. 2) La incorporación creciente como docentes en el Nivel Medio (Educación Secundaria) de Egresados de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Zulma Patricia Zárate, Universidad Nacional de Córdoba

Coordinadora Área Comunicación Popular. Programa Comunicación y Extensión Rural. Secretaría de Extensión. Escuela de Ciencias de la Información. Universidad Nacional de Córdoba.

Descargas

Publicado

2012-06-12

Cómo citar

Zárate, Z. P. (2012). Las estrategias didácticas y pedagógicas de los comunicadores en la educación secundaria y superior no universitaria en Córdoba: la invención de la práctica docente. Question/Cuestión, 1(34), 208–212. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1432