Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad

Autores/as

  • Monika Stenstrom Universidad de Carabobo

Palabras clave:

consumo, globalización, ciudad

Resumen

Para poder entender el consumo en la actualidad se requiere reconocerlo como un proceso social/espacial/cultural. Este proceso invita a recrear los espacios en donde se llevan a cabo las interacciones: la identificación de diversos bucles rizomáticos que se vinculan en las distintas prácticas sociales y espaciales. A su vez, este ejercicio devela la pertinencia de estudiar el consumo para explicar las problemáticas sociales de estos tiempos, donde este se muestra como articulador de múltiples prácticas culturales. En este trabajo compartiremos algunas reflexiones que devienen de una investigación más amplia (la tesis doctoral de la autora), la cual nos permitió establecer algunas precisiones sobre el consumo en los espacios urbanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Monika Stenstrom, Universidad de Carabobo

Doctora en Ciencias Sociales (mención Estudios Culturales); Magíster en Ciencias Políticas (mención Gerencia Pública); Economista; docente, e investigadora especializada en cultura, territorio y desarrollo local.

Descargas

Publicado

2013-03-19

Cómo citar

Stenstrom, M. (2013). Reflexiones para pensar el consumo en la actualidad. Question/Cuestión, 1(37), 39–44. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1733

Número

Sección

Dossier: Cuestiones en línea