La formación académica en comunicación y medio ambiente. Perspectivas y abordajes posibles

Authors

  • Mario Migliorati Universidad Nacional de La Plata

Keywords:

comunicación, ambiente, periodismo ambiental, especialización

Abstract

La especialidad en Comunicación y Medio Ambiente, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, ha generado la posibilidad de establecer nuevos debates en torno a la especificidad del comunicador y la búsqueda de nuevos conocimientos así como de una mayor apertura a las problemáticas ambientales.

Frente a estos interrogantes las universidades están promoviendo nuevos espacios de formación profesional en los que se convoca a la construcción de mensajes, al disenso, a la investigación y al debate acerca de la apropiación de los bienes naturales y la defensa de la soberanía.

 

La especialización tiene un lugar destacado en la comunicación pública del ambiente, y esta en la construcción de sentido. La propuesta vigente en Periodismo apunta a la formación integral de un comunicador activo en el desarrollo de perspectivas críticas y de diálogo, tanto en el ámbito de sus prácticas como en su relación con los actores que toman parte en los conflictos ambientales.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Mario Migliorati, Universidad Nacional de La Plata

Es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata; docente e investigador de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Desde 2002 integra la cátedra Seminario Permanente de Tesis. Es investigador del Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom), donde coordina la línea de investigación Ambiente/s y Escenario/s. Actualmente es el Director de Relaciones Institucionales del CONICET y se ha desempeñado como vocero en organismos del Estado nacional.

Published

2013-12-13

How to Cite

Migliorati, M. (2013). La formación académica en comunicación y medio ambiente. Perspectivas y abordajes posibles. Question/Cuestión, 1(40), 9–15. Retrieved from https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1997

Issue

Section

Dossier: Cuestiones en línea