La formación académica en comunicación y medio ambiente. Perspectivas y abordajes posibles

Autores/as

  • Mario Migliorati Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

comunicación, ambiente, periodismo ambiental, especialización

Resumen

La especialidad en Comunicación y Medio Ambiente, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, ha generado la posibilidad de establecer nuevos debates en torno a la especificidad del comunicador y la búsqueda de nuevos conocimientos así como de una mayor apertura a las problemáticas ambientales.

Frente a estos interrogantes las universidades están promoviendo nuevos espacios de formación profesional en los que se convoca a la construcción de mensajes, al disenso, a la investigación y al debate acerca de la apropiación de los bienes naturales y la defensa de la soberanía.

 

La especialización tiene un lugar destacado en la comunicación pública del ambiente, y esta en la construcción de sentido. La propuesta vigente en Periodismo apunta a la formación integral de un comunicador activo en el desarrollo de perspectivas críticas y de diálogo, tanto en el ámbito de sus prácticas como en su relación con los actores que toman parte en los conflictos ambientales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mario Migliorati, Universidad Nacional de La Plata

Es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata; docente e investigador de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Desde 2002 integra la cátedra Seminario Permanente de Tesis. Es investigador del Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom), donde coordina la línea de investigación Ambiente/s y Escenario/s. Actualmente es el Director de Relaciones Institucionales del CONICET y se ha desempeñado como vocero en organismos del Estado nacional.

Descargas

Publicado

2013-12-13

Cómo citar

Migliorati, M. (2013). La formación académica en comunicación y medio ambiente. Perspectivas y abordajes posibles. Question/Cuestión, 1(40), 9–15. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1997

Número

Sección

Dossier: Cuestiones en línea