Análisis de las herramientas comunicacionales de una campaña electoral transnacional: elecciones italianas en la Argentina de 2013

Autores/as

  • Flavia Antonella Petrini Scivoli Universidad Nacional de La Matanza

Palabras clave:

campaña electoral, elecciones, comunicación política, transnacionalismo, marketing

Resumen

Esta investigación parte del interés por incrementar el conocimiento sobre un fenómeno contemporáneo como es el denominado “sufragio transnacional”, a partir del estudio de un objeto específico como la campaña electoral italiana desde la Argentina que se llevó a cabo en febrero de 2013.

En tal sentido, el objetivo principal fue explorar las herramientas y las estrategias comunicacionales que utilizaron los principales candidatos en esa contienda, e identificar en ellos los rasgos “transnacionales”. Para tal fin se combinaron técnicas cualitativas de investigación como el análisis cualitativo de contenido y las entrevistas en profundidad.

 

El presente trabajo es una versión adaptada y resumida de la tesis para optar por el grado de Licenciatura en Comunicación Social, Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Flavia Antonella Petrini Scivoli, Universidad Nacional de La Matanza

Licenciada en Comunicación Social y Técnica Universitaria en Periodismo egresada de la Universidad Nacional de La Matanza. Becaria de investigación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por el "Programa de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2013-2014".

Descargas

Publicado

2014-06-18

Cómo citar

Petrini Scivoli, F. A. (2014). Análisis de las herramientas comunicacionales de una campaña electoral transnacional: elecciones italianas en la Argentina de 2013. Question/Cuestión, 1(42), 341–359. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2149