Análisis de las herramientas comunicacionales de una campaña electoral transnacional: elecciones italianas en la Argentina de 2013

Autores

  • Flavia Antonella Petrini Scivoli Universidad Nacional de La Matanza

Palavras-chave:

campaña electoral, elecciones, comunicación política, transnacionalismo, marketing

Resumo

Esta investigación parte del interés por incrementar el conocimiento sobre un fenómeno contemporáneo como es el denominado “sufragio transnacional”, a partir del estudio de un objeto específico como la campaña electoral italiana desde la Argentina que se llevó a cabo en febrero de 2013.

En tal sentido, el objetivo principal fue explorar las herramientas y las estrategias comunicacionales que utilizaron los principales candidatos en esa contienda, e identificar en ellos los rasgos “transnacionales”. Para tal fin se combinaron técnicas cualitativas de investigación como el análisis cualitativo de contenido y las entrevistas en profundidad.

 

El presente trabajo es una versión adaptada y resumida de la tesis para optar por el grado de Licenciatura en Comunicación Social, Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Flavia Antonella Petrini Scivoli, Universidad Nacional de La Matanza

Licenciada en Comunicación Social y Técnica Universitaria en Periodismo egresada de la Universidad Nacional de La Matanza. Becaria de investigación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por el "Programa de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2013-2014".

Publicado

2014-06-18

Como Citar

Petrini Scivoli, F. A. (2014). Análisis de las herramientas comunicacionales de una campaña electoral transnacional: elecciones italianas en la Argentina de 2013. Question/Cuestión, 1(42), 341–359. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2149