Modalidades de difusión de la discapacidad. El rol de los actores en relación con el Trastorno del Espectro Autista

Autores/as

  • Silvana Lucero Universidad Nacional de General Sarmiento

Palabras clave:

Comunicación, discapacidad, espectro autista, autismo, organización social

Resumen

El trabajo que se propone presenta la intervención que adoptan los medios masivos de comunicación y las organizaciones sociales en relación con la temática de la discapacidad, específicamente del Trastorno del Espectro Autista. Para ello, hemos tomado en principio la decisión de hacer un recorrido histórico por las legislaciones sobre discapacidad existentes en la Argentina, para luego continuar con la caracterización de los portales gráficos y de las organizaciones sociales seleccionados, intentando explicar los modos en que aparece la temática del autismo y las modalidades de comunicación que construyen estos actores. Finalmente, concluimos con algunas reflexiones acerca de las posibilidades de pensar la difusión de la discapacidad en nuestra sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvana Lucero, Universidad Nacional de General Sarmiento

Licenciada en Comunicación.

Investigadora - docente de la UNGS.

Asistente desde el año 2005 en las siguientes asignaturas: Seminario de Políticas Sociales y Comunicación, Planificación y Evaluación de proyectos comunicativos, Pasantías, Laboratorio de Redes Sociales.

Descargas

Publicado

2014-12-16

Cómo citar

Lucero, S. (2014). Modalidades de difusión de la discapacidad. El rol de los actores en relación con el Trastorno del Espectro Autista. Question/Cuestión, 1(44), 287–302. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2305