El texto como objeto de estudio multidimensional: aportes desde la investigación lingüística

Autores/as

  • Mario Gustavo Martínez Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Texto, género textual, complejidad, Lingüística Textual.

Resumen

El presente ensayo consiste en una exposición de textos específicos de autores dedicados a la Lingüística Textual. El objetivo es problematizar sobre los conceptos de texto y de género textual, cuestión relevante al momento de establecer definiciones y clasificaciones que orienten la investigación teórico-empírica.

El concepto texto será entendido como un objeto multidimensional y de naturaleza prototípica. De este modo los textos, en su organización y diversidad, estarían compuestos e influenciados por diversos factores y elementos que, de una manera general, suelen configurar un escenario complejo de dimensiones y funciones interrelacionadas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mario Gustavo Martínez, Universidad Nacional de La Plata

Licenciado y Profesor en Psicología. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata.

Estudios de posgrado en Psicoanálisis, Lingüística y Ciencias de la Educación, UNLP

Docente en las facultades de Psicología - Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP

Escritor de ensayos y artículos científicos. Expositor y organizador de eventos nacionales.

Descargas

Publicado

2015-03-20

Cómo citar

Martínez, M. G. (2015). El texto como objeto de estudio multidimensional: aportes desde la investigación lingüística. Question/Cuestión, 1(45), 128–133. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2365