CONVERGENCIA AMALGAMADA: el caso www.puntoedu.edu.ar
Keywords:
educación a distancia, enunciatario meta, enunciación, estrategias de publicidadAbstract
Si bien es cierto que la educación a distancia (EaD) no es algo nuevo y que data de mediados del Siglo XIX, sí lo es -sobre todopara Argentina- la versión virtual y, por tanto, aún no ha logrado suficientes adherentes, aunque, según datos publicados en lapágina 5 del Diario La Razón de fecha 8/8/05 "en la Argentina existe un fuerte crecimiento de la educación a distancia virtual. Sibien todavía no hay estadísticas oficiales a nivel nacional, un dato ratifica el fenómeno: el 70 por ciento de las 82 universidadesdel país, entre las públicas y las privadas, desarrolló ya algún tipo de modalidad a distancia. Y en los últimos cinco años, muchasincluyeron las clases mediante la utilización de una computadora conectada a Internet, herramientas como el chat con docentes,consultas por correo electrónico y foros on line entre los propios compañeros".No obstante, y debido a la falta de estudios al respecto, abordar el análisis sobre qué aspectos o características se focaliza laoferta hecha a los potenciales estudiantes y con qué estrategias discursivas permitirá evaluar cuánto de influencia de la industriacultural (en tanto servicio destinado a una importante cantidad de destinatarios considerados bajo la óptica de la masividad) sepuede observar en la oferta de estudios universitarios a través de un campus virtual.Downloads
Downloads
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.