MACEDONIO: LA INVENCIÓN DEL LECTOR

Autores/as

  • Darío Martínez

Palabras clave:

lector, comunicación, Macedonio Fernández, Internet

Resumen

Este trabajo esboza una matriz que constituiría al lector actual a partir del proyecto estético de Macedonio Fernández,precisamente en el Museo de la novela de la Eterna (Primera novela buena). Antes será necesario observar las concepcionesteóricas sobre la figura del lector y las maneras en que el universo macedoniano escapa a estos esquemas. Luego intentaremosrastrear, en el mismo proyecto estético, algunos antecedentes de lo que hoy constituye Internet; mejor dicho, por qué Internettambién es un invento de Macedonio (para decirlo de una forma más provocadora), cuyos rasgos elementales se encuentrancontenidos en esta "primera novela buena".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Darío Martínez

Profesor y Licenciado en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata. Docente de la cátedra de Comunicación y Educación.

Descargas

Cómo citar

Martínez, D. (2007). MACEDONIO: LA INVENCIÓN DEL LECTOR. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/368