The television reception of Peruvian football in Buenos Aires
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e091Keywords:
Methodology, migrations, media, virtual ethnography.Abstract
In this article I explore some of the possibilities of the visual for ethnographic research in the context of media and international migrations studies in Argentina. After a brief review of the use I have been making of the visual in my own contributions to this field, I focus on the potential of images for virtual ethnography through the analysis of a case a study: the reception of televised Peruvian football in Buenos Aires, Argentina. I conclude that the visual is valuable to not only to achieve a better understanding of the realities we deal with, that remain necessarily partial, but also to exercise the epistemological awareness on our own viewpoints.
Downloads
References
Balsas, M. S. (2018). Televisión y participación política transnacionales. Las audiencias de televisión italiana en Buenos Aires. Buenos Aires: Prometeo.
Balsas, M. S. (2013). Las migraciones en los libros de texto. Tensión entre globalización y homogeneidad cultural. Buenos Aires: Biblos.
Barra, L.; Tarantino, M. y Tosoni, S. (2011). Etnografia virtuale e convergenza: spazi, tempi, discorsi e pratiche della TV sul web. En Tosoni, S. (comp.). Nuovi media e ricerca empirica. I percorsi metodologici degli internet Studies. Milán: Vita e Pensiero.
Guber, R. (2005). El salvaje metropolitano. Reconstrucción del conocimiento social en el trabajo de campo. Buenos Aires: Paidós.
Márquez, I. (2014). Ética de la investigación etnográfica en los cibermundos. En Anthropologica, 33, 111-135.
Pink, S. (2007). Doing visual ethnography. Images, media and representation in research. Londres: Sage.
Woodward, A. (1993). Do illustrations serve as instructional purpose in U.S. textbooks? En Britton, B.; Woodward, A. y Binkley, M. (comp.) Learning from textbooks. Nueva Jersey: Erlbaum.
Downloads
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.