Javier Bassi: entre la epistemología y la escritura académica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e452

Palabras clave:

escritura académica, investigación, emancipación, epistemología, Latinoamérica

Resumen

Entrevista realizada a Javier Bassi, docente, investigador y escritor uruguayo, durante su estancia en cuanto conferencista en la Universidad Nacional de Educación, del Ecuador. La finalidad de este trabajo es la de problematizar la realidad de la Escritura Académica en el contexto latino americano, así como las cualidades cognitivas/emancipadoras del proceso escritural, en la academia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Astudillo Sarmiento, Casa Editorial; Dirección General de Cultura, Conocimiento y Recreación; Municipal de Cuenca

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad del Azuay (1999), Magister en Estudios Latinoamericanos, mención en literatura, por la Universidad de Cuenca (2012), Experto en Fotografía Profesional, por el New York Institute of Photography (2017), Diplomado en Fotografía como herramienta de investigación social, por la Universidad de la Plata (2018). Actualmente, trabaja como Coordinador del Proyecto Casa Editorial, del GAD de Cuenca, Ecuador; es miembro del grupo de investigación en Educación decolonial y Epistemologías del Sur, y dirige el proyecto de creación literaria y visual Salud a la Esponja. Ha publicado 14 libros (entre poesía, fotografía e investigación), así como varios artículos científicos y divulgativos. Su obra poética y fotográfica ha sido recogida en antologías de la poesía ecuatoriana (México, Venezuela y España) y en revistas especializadas (Costa Rica, Venezuela, México y Reino Unido).

Alexandra Alvares, Universidad de Cuenca

Estudiante de 9° ciclo, carrera Periodismo y Comunicación Digital en la Universidad de Cuenca; co-fundadora del medio digital El Pentágono; creativa, guionista y locutora en programas radiales (Suelta la Cadena, Desloke Rap y Cuentos que no son cuento). Ha publicado un libro de poesía (2018) 

Citas

.

Descargas

Publicado

2020-11-12

Cómo citar

Astudillo Sarmiento, J. C., & Alvares, A. (2020). Javier Bassi: entre la epistemología y la escritura académica. Question/Cuestión, 2(67), e452. https://doi.org/10.24215/16696581e452

Número

Sección

Entrevistas