EL ANÁLISIS DEL DISCURSO Y LA PERSPECTIVA DEL DISPOSITIVO (EL CASO DEL PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL)

Autores/as

  • Juan Carlos Seoane

Resumen

En la realización de un análisis del discurso basado en la perspectiva foucaultiana resultan importantes varios factores aconsiderar como ser, el lugar y momento en que el discurso es emitido, la evolución, la transmisión, la constitución de los sujetosque implican y la configuración de sociedad que supone así como el impacto que genera en la sociedad en su conjunto (1).En ese sentido este trabajo tratará de mostrar cómo desde esa perspectiva podría realizarse un análisis discursivo delautodenominado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) en Argentina -en adelante "Proceso"-, tomando el concepto dedispositivo en Foucault (2) como marco analítico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Seoane

Licenciado en sociología. Doctorando en Ciencias Sociales en el Programa UNGS-IDES, Argentina. Docente investigador y Director de Estudios de la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Nacional de Quilmes. Argentina. Participante de la investigación en proyecto dirigido por el Dr. Martín Becerra.

Descargas

Cómo citar

Seoane, J. C. (2008). EL ANÁLISIS DEL DISCURSO Y LA PERSPECTIVA DEL DISPOSITIVO (EL CASO DEL PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL). Question/Cuestión, 1(18). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/603