“Estamos en un momento muy fuerte de la disputa por la representación legitima de la pandemia”

Entrevista sonora a la investigadora mexicana Rossana Reguillo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e362

Palabras clave:

periodismo, medios de comunicación, redes sociodigitales, noticias, comunicar, pandemia, noticias falsas, disputa por la representatividad

Resumen

Rossana Reguillo describe el estado de situación de México ante el virus. Sostiene que se está jugando en los medios masivos de comunicación y en las redes sociodigitales la legitimación de la interpretación de la pandemia y advierte que la emergencia demanda pensar una vez más la comunicación y la metodología.

Reguillo es coordinadora General de @Signa_Lab ITESO con la colaboración de todo el equipo del Laboratorio. Investigadora de Ciencias Sociales y activista mexicana. Es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara y el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social.

@rossanareguillo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosana Reguillo

Coordinadora General de @Signa_Lab ITESO con la colaboración de todo el equipo del Laboratorio. Investigadora de Ciencias Sociales y activista mexicana. Es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara y el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social.

Carlos Milito, Universidad Nacional de La Plata

Magister en Comunicación y gestión de procesos comunicacionales FPyCS UNLP. Profesor Titular del Taller de producción de contenidos y narrativas sonoras y radiales. Director de la Especialización en Comunicación radiofónica – FPyCS UNLP. Coordinador de 1894radioonline de Villa Elisa, Provincia de Buenos Aires. Locutor comercial de Relatores. Transmisiones Deportivas por la app y AM530 Somos Radio. Integrante del IICom (Instituto de Investigaciones en Comunicación) FPCS UNLP.

Citas

.

Descargas

Publicado

2020-06-03

Cómo citar

Reguillo, R., & Milito, C. (2020). “Estamos en un momento muy fuerte de la disputa por la representación legitima de la pandemia”: Entrevista sonora a la investigadora mexicana Rossana Reguillo. Question/Cuestión, 1(junio), e362. https://doi.org/10.24215/16696581e362

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>