Postmodernity and childhood: quarantined
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e367Keywords:
Postmodernity, Institutions, Children, Board of TrusteesAbstract
.
Downloads
References
Bleichmar, S. (s/f) Caza de Brujas en la Infancia- Disponible en: http://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/musicoterapia/sitios_catedras/296_psicologia
_ciclo_vital1/material/archivos/biblio_indispensable/caza_de_brujas_infancia.pf
Brunner, J. J. (1998). Globalización cultural y posmodernidad. Santiago de Chile, FCE.
Carli, Sandra (1999). La infancia como construcción social. En: Carli, Sandra (comp.), De la familia a la escuela. Infancia, socialización y subjetividad, Santillana, Buenos Aires, 11-39.
Corea, Cristina e Ignacio Lewkowicz (2004): Pedagogía del aburrido. Escuelas destituidas, familias perplejas, Buenos Aires, Paidós, 224 pp. El toldo de Astier, 2 (2). En Memoria Académica. Disponible en: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4650/pr.4650.pdf
Fukuyama F (1992). El fin de la historia y del hombre. The National Interest, 16, Verano de 1999.
Goldin, D. (2006) Los días y los libros. Divagaciones sobre la hospitalidad de la lectura. México: Paidós
Lipovetsky, G. (1986). La era del vacío. Ensayos sobre el individualismo contemporáneo. Ed. Anagrama. Disponible en: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/6553_15813.pdf
Lipovetsky, Gilles y Serroy, Jean (2010). Mediaciones Sociales, (7), 165 - 170. Disponible en: ttps://revistas.ucm.es/index.php/MESO/article/view/MESO1010220165A
Saintout, Florencia (2010) Culturas juveniles y comunicación (Programa) (En línea). UNLP.
FaHCE. Secretaría de Posgrado. Disponible en: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/programas/pp.6960/pp.6960.pdf
Sibilia, P. (2012). La escuela en un mundo hiperconectado: ¿redes en vezde muros?”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, 24,135-144.
Prensky, M. (2001). Digital natives, digital immigrants. Disponible en: http://www.twitchspeed.com/site/Prensky%20%20Digital%20Natives,%20Digital%20Immigrants%20-%20Part1.htm
Ramírez, A. (2014). Subjetividades Infantiles y Tecnicidades Mediáticas: perspectivas latinoamericanas en contraste. In Congreso iberoamericano deficiencia, tecnología, innovación y educación. Buenos Aires Argentina.
Unicef- Comunicado de Prensa: https://www.unicef.org/es/comunicados-prensa/no-dejemosninos-sean-victimas-ocultas-de-la-pandemia-covid-19
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.