La ciudad que resiste

un paisaje del activismo urbano en clave feminista

Autores/as

  • Juan Di Meglio LECyS - FTS - UNLP

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e654

Palabras clave:

ciudad, urbanismo, activismo urbano

Resumen

El presento texto es una reseña del libro “La Ciudad que Resiste. Hacia un urbanismo feminista” (Editorial de la Universidad de La Plata, 2019) escrito de manera colectiva por las distintas colectivas vinculadas a las experiencias que se relevan en el trabajo.

El libro, a partir de recuperar distintas experiencias organizativas e intervenciones, busca relevar distintas prácticas de activismo urbano bajo el protagonismo de colectivas que, bajo el paraguas teórico, filosófico y hasta ético del urbanismo feminista, buscan interpelar los modos en los que se expresa y se condensa en el espacio el patriarcado y las relaciones opresivas que de él se desprenden.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Di Meglio, LECyS - FTS - UNLP

Becario doctoral de la Universidad Nacional de La Plata con lugar de trabajo en el Laboratorio de Estudios en Cultura y Sociedad de la Facultad de Trabajo Social

Citas

Varias autoras (2019) "La Ciudad que Resiste. Hacia un urbanismo feminista"Editorial de la Universidad de La Plata, La Plata.

Descargas

Publicado

2021-12-28

Cómo citar

Di Meglio, J. (2021). La ciudad que resiste: un paisaje del activismo urbano en clave feminista. Question/Cuestión, 3(70). https://doi.org/10.24215/16696581e654

Número

Sección

Reseñas/Críticas