Willy Dante highlights the value of streaming and the internet for conquering audiences
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e892Keywords:
Audience, streaming, internet, receiver, messagesAbstract
The impact of streaming and the internet on radio listenership.
Text: Since my beginnings, the number of listeners to my program has increased significantly. Originally, at Radio Universidad, the reach was limited, resulting in a smaller audience. However, nowadays, with the proliferation of streaming platforms and the internet, everything has changed. More and more people choose to listen to radio through the web. This change is reflected in the challenge faced by those who do not have a traditional receiver. The solution is simple: listen online. The listening experience improves significantly, especially with mobile devices and headphones. Personally, I must be more mindful of what I say, as my audience now comes from places as distant as Colombia or Mexico. The messages I receive through my website or email are a constant reminder of this reality. Willy Dante, former Radio Universidad announcer. Currently hosting Ritmos y Sones del Caribe.
Downloads
References
Acceso al link: https://go.ivoox.com/rf/125995187
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.