LAS DIMENSIONES MEDIÁTICAS DEL AGUANTE Y LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL ARGENTINO; ANÁLISIS DE DOS CASOS

Autores/as

  • Juan Manuel Sodo

Palabras clave:

fútbol, televisión, aguante

Resumen

El trabajo trata sobre algunos avances de la investigación que, en el marco del Doctorado en Comunicación (UNR), lleva por título"Prácticas de sociabilidad en grupos de hinchas del fútbol y sus vinculaciones con la producción de ambientes de violencia entorno del espectáculo futbolístico. El caso de los hinchas militantes del Club Atlético Rosario Central (Argentina)". Procurandosaldar áreas de vacancia teórica en el campo de estudios sobre violencia en el fútbol desde el campo de la comunicación, intentaaportar a estos postulando hipótesis referidas a las inscripciones, dimensiones y componentes mediáticos del aguante y laviolencia. Y lo hace a partir del análisis de dos casos concretos: 1) los discursos de la prensa y de los hinchas rosarinos durantela semana previa al partido clásico de la ciudad disputado el 10/05/09 en el sitio www.canalla.com. 2) los discursos aguantadoresde hinchas del Club Atlético Rosario Central, durante la disputa de la Promoción para dirimir la permanencia del equipo en laPrimera División del fútbol argentino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Manuel Sodo

Nació en Rosario, el 13 de enero de 1982. Es Licenciado y Doctorando en Comunicación Social por la Universidad Nacional deRosario. Autor de artículos y ponencias e integrante de proyectos de investigación, generalmente ligados a estudios sociales yculturales sobre el fútbol, y, más concretamente, sobre la violencia en torno del espectáculo futbolístico. Desde 2006 es Becario deCONICET.

Descargas

Cómo citar

Sodo, J. M. (2009). LAS DIMENSIONES MEDIÁTICAS DEL AGUANTE Y LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL ARGENTINO; ANÁLISIS DE DOS CASOS. Question/Cuestión, 1(24). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/884