Detrás de alegorías económicas y regulaciones mediáticas. Notas sobre el horizonte disciplinar

Autores/as

  • Raúl Cortés-Landázury Universidad del Cauca

Palabras clave:

Industrias culturales, Bienes de información, Costos de transacción, economía mediática, regulación económica

Resumen

La crítica a la corriente principal de la teoría económica ha dado lugar a un campo fecundo de investigación en el área de la comunicación y la cultura desde tiempo muy reciente. En este sentido han abundado escritos, sobre la relación economía-medios de comunicación-cultura, sin mucha relación sobre la dinámica interna de la disciplina, sus tensiones y sus apuestas normativas. De allí que este trabajo busque examinar el estado de la cuestión en el último decenio, centrado en el problema del sistema de flujos económicos que genera el sector mediático-cultural y las posibilidades de intervención pública sobre la base del comportamiento de los agentes, las instituciones, los mercados y bienes derivados del acto comunicativo con especial énfasis en la mediación masiva.

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Biografía del autor/a

Raúl Cortés-Landázury, Universidad del Cauca

Economista (Universidad del Valle). Magíster en estudios Políticos (PUJ). Profesor asociado del Departamento de Ciencias Económicas. Facultad de Ciencias contables, Económicas y Administrativas, Universidad del Cauca. Catedrático de Economía y medios de Comunicación. Miembro del grupo de investigación en Desarrollo y Políticas Públicas. Polinomía. Doctorando en economía de los recursos naturales (UNAM-UNALM).

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Publicado

2011-12-13

Cómo citar

Cortés-Landázury, R. (2011). Detrás de alegorías económicas y regulaciones mediáticas. Notas sobre el horizonte disciplinar. Question/Cuestión, 1(32). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1267