Estado del Arte sobre la relación entre cáncer de mama, comunicación y símbolos gráficos

Autores/as

  • Leticia Rivas Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

comunicación, cáncer de mama, identidad visual, marketing, lazo rosa

Resumen

El presente trabajo consiste en una construcción del estado del arte respecto a estudios que involucran el cáncer de mama, la comunicación y la simbología de las campañas referentes a esta patología a nivel mundial. Se enmarca en un proyecto de trabajo, realizado a principios de 2013, que intenta brindar aportes para la construcción de la identidad visual del Programa Nacional de Cáncer de Mama (perteneciente el Instituto Nacional del Cáncer, Ministerio de Salud de la Nación). A través de diferentes ejes temáticos, la búsqueda bibliográfica estuvo destinada a identificar: trabajos en los que se abordara la comunicación y la identidad visual sobre el cáncer de mama en la Argentina; estudios sobre construcción de identidad visual en el ámbito de la salud pública, y estudios que trataran sobre las campañas de sensibilización del cáncer de mama y el uso de su simbología (el lazo rosado) a nivel mundial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leticia Rivas, Universidad de Buenos Aires

Estudiante avanzada de Cs. de la Comunicación (UBA) (Tesina de grado entregada en espera de evaluación).

Comunicadora en el Instituto Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación.

Descargas

Publicado

2013-09-20

Cómo citar

Rivas, L. (2013). Estado del Arte sobre la relación entre cáncer de mama, comunicación y símbolos gráficos. Question/Cuestión, 1(39), 217–222. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1866