Políticas públicas y democratización de la comunicación

Autores/as

  • Javier Torres Molina Universidad Nacional de Río Negro/ Universidad Nacional de Quilmes

Palabras clave:

Democratización de las comunicaciones, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo indagar sobre las políticas públicas de comunicación a través normas más importantes que regularon los servicios de comunicación audiovisual entre los años 1980 y 2010.

 

El análisis de esas normas impone conceptualizaciones elaboradas en el campo de las políticas de comunicación cuyos principios se conciben en la intención de democratizar las comunicaciones. Además e independientemente del aspecto comunicacional, las normas que regulan los sistemas de radio y televisión, como todas las normas que emanan del Estado, no son acontecimientos aislados, sino que están insertas en un contexto político y social que las determinan, por lo que necesariamente este tiene que ser examinado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Torres Molina, Universidad Nacional de Río Negro/ Universidad Nacional de Quilmes

Licenciado en Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata) y Especialista en Ciencias Sociales y Humanidades (Universidad Nacional de Quilmes), Profesor adjunto de Derecho de la Comunicación y Jefe de Trabajos Prácticos de Teoría del Estado, y Estado, Políticas Públicas y Gobierno en la Universidad Nacional de Río Negro. Maestrando en Ciencias Sociales y Humanidades (Universidad Nacional de Quilmes) y en Políticas Públicas y Gobierno (Universidad Nacional de Río Negro). Ha dictado en el año 2010 el Seminario Políticas de Comunicación, en la Carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Comahue, Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Integra el Centro de Estudios para el Cambio Social (CECSO) y el Grupo de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (GEDIS - Copolis Argentina). Colabora regularmente en medios de comunicación alternativos desde el año 2002.

Descargas

Publicado

2014-03-17

Cómo citar

Torres Molina, J. (2014). Políticas públicas y democratización de la comunicación. Question/Cuestión, 1(41), 65–80. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2087