De los bloopers a los youtubers. Diez años de Youtube en la cultura digital

Autores/as

  • Norberto Leonardo Murolo Universidad Nacional de Quilmes / Instituto de Investigaciones en Comunicación, Universidad Nacional de La Plata / CONICET
  • Natalia Lacorte Universidad Nacional de Quilmes

Palabras clave:

YouTube, audiovisual, formatos, youtubers

Resumen

El presente artículo propone una aproximación general al sitio web para ver videos más relevante de Internet. Entre las cuestiones por abordar, se encuentra el crecimiento que experimentó la plataforma a lo largo de los años. También se describirán y analizarán cuáles son sus características primordiales, como así también algunas de las posibilidades que les otorga a sus usuarios y visitantes. Finalmente, se expondrán algunos de los géneros y formatos que se originaron durante la década que ostenta YouTube en línea, y mientras nos ocuparemos puntualmente de los youtubers, este nuevo tipo de navegantes surgido en sus aguas, mediante el análisis de algunos de los casos más significativos a nivel mundial y regional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Norberto Leonardo Murolo, Universidad Nacional de Quilmes / Instituto de Investigaciones en Comunicación, Universidad Nacional de La Plata / CONICET

Norberto Leonardo Murolo es Licenciado en Comunicación Social (UNQ), Doctorando en comunicación (UNLP), integrante de un Proyecto de Investigación en la UNQ, donde también dirige un Proyecto de Extensión Universitaria. Es becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). 

Natalia Lacorte, Universidad Nacional de Quilmes

Licenciada en Comunicación Social (UNQ). Becaria en Formación en Docencia y extensión (2011-2012, UNQ). Investigadora y extensionista. Estudiante de la Especialización en Comunicación Digital Audiovisual.

Descargas

Publicado

2015-03-20

Cómo citar

Murolo, N. L., & Lacorte, N. (2015). De los bloopers a los youtubers. Diez años de Youtube en la cultura digital. Question/Cuestión, 1(45), 15–29. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2407

Número

Sección

Dossier: Cuestiones en línea