PERIODISMO (PERO ECONÓMICO)

Autores/as

  • María Celeste Gigli Box

Palabras clave:

economía, periodismo económico, teoría, disciplina

Resumen

Este ensayo tiene por objeto examinar el único trabajo con algún contenido en el espacio del periodismo económico, hallado luegode un trabajo heurístico con resultados desconcertantes. Podría ser así, tomado como una reseña bibliográfica, pero las razonesde la elección de la obra es producto de la misma carencia de fuentes en el espacio disciplinal del periodismo económico. A lolargo de sus líneas, se abordan los problemas que aquella obra referida presenta. En ese decurso, se señala la fragmentación defuentes como la carencia de contenido teórico en las afirmaciones específicas a las que esta rama del periodismo debe aplicarse.Esto concluye en la carencia de un corpus teórico definido para periodismo económico, como la seria interdicción en que seencuentra su estatus disciplinal ante semejante panorama.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Celeste Gigli Box

La autora es Licenciada en Ciencia Política y Relaciones internacionales (UCALP) y ha terminado de cursar la licenciatura en Sociología (UNLP). Finalizó la Especialización en Periodismo y Economía Política (FPyCS) y actualmente elabora el Trabajo Integrador Final. En este momento cursa la Maestría en Integración Latinoamericana (UNLP). En su experiencia docente, se encuentra el dictado de las materias Sociología y Filosofía Social y Política en la UCALP; como el dictado de cursos específicos en el área de la Ciencia Política y Liderazgo. En el ámbito laboral, se ha especializado en el área económica, con actividades diversas dentro del área de informes coyunturales. 

Descargas

Cómo citar

Gigli Box, M. C. (2007). PERIODISMO (PERO ECONÓMICO). Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/361