Escritos desobedientes: nuevos actores, nueva escritura

Autores/as

  • Silvana Mercedes Casali Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, del Instituto de Estudios Comunicacionales en Medios, Cultura y Poder “Aníbal Ford” http://orcid.org/0000-0001-7882-1501

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e197

Palabras clave:

Escritos desobedientes, Historias desobedientes, Comunicación, Política, Memoria

Resumen

Realizamos la presente reseña a partir de la lectura del libro Escritos desobedientes. Historias de hijas, hijos y familiares de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia, publicado en 2018 por la agrupación Historias Desobedientes: familiares de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia. El texto narra el surgimiento del colectivo a través de las historias de vida de sus integrantes y de las publicaciones oficiales realizadas en redes sociales y medios de comunicación. Consideramos que una de las características más significativas radica en el rasgo colectivo de su escritura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvana Mercedes Casali, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, del Instituto de Estudios Comunicacionales en Medios, Cultura y Poder “Aníbal Ford”

Becaria doctoral Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, del Instituto de Estudios Comunicacionales en Medios, Cultura y Poder “Aníbal Ford” (INESCO-FPyCS-UNLP/CONICET), Licenciada y Profesora en Comunicación Social (FPyCS-UNLP)

Citas

Colectivo Historias desobedientes (2018). Escritos desobedientes. Historias de hijas, hijos y familiares de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia. Buenos Aires: Marea.

Descargas

Publicado

2019-08-28

Cómo citar

Casali, S. M. (2019). Escritos desobedientes: nuevos actores, nueva escritura. Question/Cuestión, 1(63), e197. https://doi.org/10.24215/16696581e197

Número

Sección

Reseñas/Críticas