Pandemia: Radio Universidad de Comodoro Rivadavia decidió informar con prudencia

Entrevista sonora a Marcelo Sedrón, Director de Radio Universidad de Comodoro Rivadavia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e382

Palabras clave:

radios universitarias, pandemia, tecnologías, estrategia, infodemia, periodismo, gestión

Resumen

Durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional Argentino a raíz de la pandemia, aparecieron nuevas modalidades en los consumos culturales, no obstante, la radio ha sido consecuente con su rol de informar e interpretar lo que sucede en una sociedad, acosada por el COVID-19. En este marco, las radios universitarias argentinas cumplen al informar con responsabilidad e interpretar lo que sucede. Cada una de las radios que integran ARUNA, la Asociación de Radios universitarias argentinas lo hace con su huella institucional y con la responsabilidad de ser un medio de comunicación Público. Marcelo Sedrón, explica que la pandemia altero la gestión de la emisora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcelo Sedrón, Universidad Nacional de Patagonia San Juan Bosco

Director, locutor y periodista de Radio Universidad de Comodoro Rivadavia, que pertenece a la Universidad Nacional de Patagonia San Juan Bosco, en la provincia de Chubut.

Carlos Milito, Universidad Nacional de La Plata

Magister en Comunicación y gestión de procesos comunicacionales FPyCS UNLP. Profesor Titular del Taller de producción de contenidos y narrativas sonoras y radiales. Director de la Especialización en Comunicación radiofónica – FPyCS UNLP. Coordinador de 1894radioonline de Villa Elisa, Provincia de Buenos Aires. Locutor comercial de Relatores. Transmisiones Deportivas por la app y AM530 Somos Radio.

Citas

.

Descargas

Publicado

2020-06-03

Cómo citar

Sedrón, M., & Milito, C. (2020). Pandemia: Radio Universidad de Comodoro Rivadavia decidió informar con prudencia: Entrevista sonora a Marcelo Sedrón, Director de Radio Universidad de Comodoro Rivadavia. Question/Cuestión, 1(junio), e382. https://doi.org/10.24215/16696581e382

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>