ONG: UN JUEGO DE OPUESTOS (*)

Autores/as

  • María Celeste Gigli Box

Palabras clave:

ONG, Asociación, Ventajas, Perspectivas

Resumen

El fenómeno de las ONG no es considerado de modo equivalente por quienes lo analizan. Concretamente, existen visiones no sólodiferentes, sino opuestas. En este trabajo nos proponemos presentar dos, para mostrarlas como dables de articularse.Rescataremos lo que ambas poseen como posible "puente": veremos a la asociación y el ejercicio concreto de la solidaridad vis avis cuestiones acerca del oenegeísmo, que distorsionan aún más al objetado Primer Sector -obligando al particular a hacer lo quea ése le compete. Intentaremos arribar, así, a una conjugación que no desafíe ni invalide ninguna de las dos posturas; sino que,luego de dinamizarlas, no olvide que cada una presenta su núcleo sólido de validez en sí misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Celeste Gigli Box

La autora es Licenciada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UCALP) y ha terminado de cursar la licenciatura en Sociología (UNLP). Finalizó la Especialización en Periodismo y Economía Política (FPyCS) y actualmente elabora el Trabajo Integrador Final. Durante 2006, realizó seminarios de postgrado en el área de la Integración Regional (UNLP). En su experiencia docente, se encuentra el dictado de las materias Sociología y Filosofía Social y Política en la UCALP; y el dictado de cursos específicos en el área de la Ciencia Política, Liderazgo e Integración Regional (Mercosur). En el ámbito laboral, se ha especializado en el ámbito económico, con actividades diversas dentro del área de informes coyunturales. 

Descargas

Cómo citar

Gigli Box, M. C. (2008). ONG: UN JUEGO DE OPUESTOS (*). Question/Cuestión, 1(19). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/621