CULTURA E INDIGENISMO EN EL PROYECTO DE CONSTITUCIÓN DE BOLIVIA DEL AÑO 2007

Autores/as

  • Aritz Recalde

Resumen

La investigación desarrolla un estudio del proyecto de Constitución de Bolivia atendiendo particularmente aquellos aspectosconcernientes a la institucionalización de los imaginarios y las reivindicaciones de los pueblos indígenas. El trabajo explicita losmecanismos e instituciones que introduce el texto para garantizar el derecho a la cultura, a la comunicación y a la identidad plenade los pueblos originarios. En tanto la cultura está inmersa en la estructura de poder social, la investigación menciona lasprincipales reformas sociales y económicas que introduce el texto y que se vinculan al proceso de cambio inaugurado en el paísen los últimos años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aritz Recalde

Licenciado en Sociología, docente del Seminario Interdisciplinario "Sociología de la Cultura Latinoamericana del siglo XX", de laFacultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Autor de diversos artículos y libros, entre los cuales debemencionarse "Universidad y Liberación Nacional", Ed. Nuevos Tiempos, 2007; y "Cultura, comunicación y lucha social enArgentina", Ed. Centro Cultural de la Cooperación, 2005. Es miembro del Comité Editorial de la Revista Políticas Públicas delInstituto de Políticas Públicas. Está especializado en cuestiones de Educación Superior y de políticas de gobierno.

Descargas

Cómo citar

Recalde, A. (2008). CULTURA E INDIGENISMO EN EL PROYECTO DE CONSTITUCIÓN DE BOLIVIA DEL AÑO 2007. Question/Cuestión, 1(20). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/695