EL DESARROLLO AGROPECUARIO REGIONAL Y SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN RURAL
Palabras clave:
educación rural, pequeños productores, desarrollo, producción, capacitaciónResumen
Un ámbito fundamental de formación de los productores es la escuela rural pero la realidad nos indica que después de concluir oabandonar la escuela, la mayoría de los alumnos rurales, en una primera etapa, van a dedicarse a actividades agropecuarias enlas cuales fracasan, entre otras razones porque la escuela rural no los capacitó para producir, administrar predios rurales ycomercializar la producción con mayor eficiencia, ignorando que este es el primer requisito para que puedan incrementar susingresos y vivir con dignidad en el medio rural.En una segunda etapa, luego de fracasar en las actividades rurales, esos ex productores emigran a las ciudades insertándose enactividades urbanas precarias.El abismo existente entre aquello que la escuela enseña y lo que el alumno necesita es perjudicial para los jóvenes, el sectorproductivo y el futuro del país y es un ámbito de intervención para las instituciones que cuenten con recursos humanos, que sepongan al servicio de su comunidad de pertenencia.Esto es posible partiendo de un conocimiento real de la situación educativa en las zonas rurales, a partir del cual elaborarprogramas de capacitación de docentes y alumnos, que tiendan al desarrollo integral de dichas zonas.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.