EL DESARROLLO AGROPECUARIO REGIONAL Y SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN RURAL

Autores/as

  • Claudia Lentinello

Palabras clave:

educación rural, pequeños productores, desarrollo, producción, capacitación

Resumen

Un ámbito fundamental de formación de los productores es la escuela rural pero la realidad nos indica que después de concluir oabandonar la escuela, la mayoría de los alumnos rurales, en una primera etapa, van a dedicarse a actividades agropecuarias enlas cuales fracasan, entre otras razones porque la escuela rural no los capacitó para producir, administrar predios rurales ycomercializar la producción con mayor eficiencia, ignorando que este es el primer requisito para que puedan incrementar susingresos y vivir con dignidad en el medio rural.En una segunda etapa, luego de fracasar en las actividades rurales, esos ex productores emigran a las ciudades insertándose enactividades urbanas precarias.El abismo existente entre aquello que la escuela enseña y lo que el alumno necesita es perjudicial para los jóvenes, el sectorproductivo y el futuro del país y es un ámbito de intervención para las instituciones que cuenten con recursos humanos, que sepongan al servicio de su comunidad de pertenencia.Esto es posible partiendo de un conocimiento real de la situación educativa en las zonas rurales, a partir del cual elaborarprogramas de capacitación de docentes y alumnos, que tiendan al desarrollo integral de dichas zonas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claudia Lentinello

Calculista Científico (Universidad Nacional de La Plata).Director Institucional de la Unidad Académica "Escuela Normal Superior, Abraham Lincoln". Lincoln. Buenos Aires.Profesor de la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas del ISFD y T N° 134 de Lincoln.

Descargas

Cómo citar

Lentinello, C. (2009). EL DESARROLLO AGROPECUARIO REGIONAL Y SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN RURAL. Question/Cuestión, 1(21). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/729