VIDEOACTIVISMO, MEDIACIONES Y CONSTITUCIÓN DE IDENTIDADES (2008)

Autores/as

  • Christian Dodaro

Resumen

En este trabajo propone pensar las relaciones que se dan entre grupos subalternos organizados políticamente y las formas derepresentación y promoción cultural con las que se vinculan. Más precisamente el diálogo que se produce entre grupos subalternosclivados desde la clase, el género y otras dimensiones culturales; grupos militantes; y de realización audiovisual.También intenta dar cuenta de la complejidad existente en la dialéctica cultural, incluyendo los dispositivos de enunciación socialcomo uno de los modos medulares en la constitución de la representación identitaria. Es decir, los problemas, las complejidades yresistencias que surgen en los gestos de promoción cultural (de Certeau, 1999); cuando se intenta decir al otro pero ese otro, a suvez, dice algo más.En este punto queremos analizar la complejidad de la institución de un discurso propio desde los modos de relacionarse con yapropiarse de medios de comunicación y formas de la práctica política tales como el audiovisual militante y también con el piquetey la asamblea. En este juego de mediaciones se pretendemos situar el trabajo, "pues es en los intersticios del poder en donde lossujetos constituyen su existencia" (Ginzburg, 1995).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Christian Dodaro

Es Magíster en Comunicación y Cultura, Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y doctorando en Ciencias Sociales, en lamisma Casa de Altos Estudios.Ha participado en varios grupos y proyectos de investigación relacionados con las acciones colectivas, los movimientos sociales yla cultura popular.Ha publicado artículos en libros y revistas nacionales e internacionales y ha realizado varias actividades sea bajo la modalidad deciclos o seminarios en distintas instituciones.

Descargas

Cómo citar

Dodaro, C. (2009). VIDEOACTIVISMO, MEDIACIONES Y CONSTITUCIÓN DE IDENTIDADES (2008). Question/Cuestión, 1(22). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/782