VIDEOACTIVISMO, MEDIACIONES Y CONSTITUCIÓN DE IDENTIDADES (2008)
Resumo
En este trabajo propone pensar las relaciones que se dan entre grupos subalternos organizados políticamente y las formas derepresentación y promoción cultural con las que se vinculan. Más precisamente el diálogo que se produce entre grupos subalternosclivados desde la clase, el género y otras dimensiones culturales; grupos militantes; y de realización audiovisual.También intenta dar cuenta de la complejidad existente en la dialéctica cultural, incluyendo los dispositivos de enunciación socialcomo uno de los modos medulares en la constitución de la representación identitaria. Es decir, los problemas, las complejidades yresistencias que surgen en los gestos de promoción cultural (de Certeau, 1999); cuando se intenta decir al otro pero ese otro, a suvez, dice algo más.En este punto queremos analizar la complejidad de la institución de un discurso propio desde los modos de relacionarse con yapropiarse de medios de comunicación y formas de la práctica política tales como el audiovisual militante y también con el piquetey la asamblea. En este juego de mediaciones se pretendemos situar el trabajo, "pues es en los intersticios del poder en donde lossujetos constituyen su existencia" (Ginzburg, 1995).Downloads
Downloads
Como Citar
Edição
Seção
Licença
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.