LOS RETOS DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL

Autores/as

  • Francisco Sacristán Romero

Palabras clave:

Televisión, digital, satélites de comunicación

Resumen

La llegada de la televisión digital supone un cambio tan radicalcomo el que supuso el paso del blanco y negro al color. Setrata de conseguir imágenes mejores, pero no se queda ahí,sino que también se van a abrir las puertas a la futuraintroducción de servicios hasta ahora inimaginables, como larecepción móvil de televisión, la interactividad, la televisión a lacarta o los servicios multimedia tan de moda hoy en día con laexplosión de Internet.Éste no es sino el principio que culminará dentro de una o dosdécadas (año 2012) con la eliminación de la televisiónanalógica una vez que todos los canales existentes seantambién digitales y se haya renovado el parque de televisores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Sacristán Romero

Nacido en Madrid el 26 de mayo de 1967. En la actualidad ejerzo como Profesor Titular interino, tiempo parcial, en el Departamento de Historia de la Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, impartiendo las asignaturas de Historia del siglo XX (anual) e Historia de la Comunicación Social (2º cuatrimestre). Soy Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias de la Información, sección Periodismo, Licenciado en Psicología y Licenciado en Derecho, además de poseer la titulación de Técnico Especialista en la rama Electricidad y Electrónica, especialidad Electrónica de Comunicaciones. Mi tesis doctoral, defendida y calificada con sobresaliente "cum laude" el 11 de julio de 2000 se realizó en el Departamento de Periodismo II de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Descargas

Cómo citar

Romero, F. S. (2005). LOS RETOS DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL. Question/Cuestión, 1(7). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/92