El debate Sarlo/Landi: entre la elección y el zapping

Autores/as

  • Aleli Jait Universidad de Buenos Aires
  • Sergio Díaz Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

televisión, zapping, Sarlo, Landi

Resumen

Los cambios producidos en la estructura massmediática hacia finales de la década del 80 en Argentina y en Latinoamérica ocasionan una modificación en la estructura de audiencia que implica el auge de los estudios en recepción. La homologación entre la elección de un candidato y la de un programa de televisión está sustentada en una revalorización de la democracia formal y en la reforma suscitada en la estructura de la propiedad y de la audiencia. Los avances tecnológicos permiten una cierta autonomía a la hora del consumo televisivo y Beatriz Sarlo y Oscar Landi discuten sobre los nuevos modos de mirar televisión. Este artículo repone el contexto y los argumentos de dicho debate.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aleli Jait, Universidad de Buenos Aires

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Docente e investigadora. Maestranda en Comunicación y Cultura (FSOC-UBA; finalizando tesis).

Sergio Díaz, Universidad de Buenos Aires

Licenciado y Profesor en Sociología. Docente e investigador. Maestrando en Comunicación y Cultura (FSOC-UBA; finalizando tesis).

Descargas

Publicado

2011-09-21

Cómo citar

Jait, A., & Díaz, S. (2011). El debate Sarlo/Landi: entre la elección y el zapping. Question/Cuestión, 1(31). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1194