El campo académico: condiciones de objetivación en las tesis de grado

Autores/as

  • María Belén Fernández Massara Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Palabras clave:

campo académico, investigación, teoría, conocimiento, tesis

Resumen

Este trabajo parte de una serie de reflexiones sobre las condiciones de producción y objetivación de los estudios en comunicación en la Argentina, especialmente a partir de la teoría de los campos de Pierre Bourdieu, para introducir luego otras ideas claves desde los Estudios Culturales latinoamericanos. En segundo término, constituye una aproximación empírica a las características de la investigación en Comunicación Social a partir de un estudio de caso: las tesis de grado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FACSO-UNICEN). Desde allí la investigación puede recuperar el abordaje trans e interdisciplinario, pero desde una mirada histórica y materialista que no da cuenta de objetos predeterminados sino de las discusiones que estructuran el campo, y que definen tanto sus interrogantes como sus posibilidades de transformación teórica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Belén Fernández Massara, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Licenciada y Profesora en Comunicación Social (FACSO-UNICEN). Doctoranda en Comunicación (FPyCS- UNLP). Auxiliar docente en Teorías de la Comunicación, Lingüística y Publicidad, e investigadora categorizada (FACSO-UNICEN). Profesora de formación docente (ISFD N.° 22).Olavarría (Buenos Aires).

Descargas

Publicado

2012-03-24

Cómo citar

Fernández Massara, M. B. (2012). El campo académico: condiciones de objetivación en las tesis de grado. Question/Cuestión, 1(33), 129–139. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1356