DESARROLLO DE COMPETENCIAS INNOVATIVAS PARA PROYECTOS EDUCATIVOS: UNA EXPERIENCIA TUTORIAL

Autores/as

  • Gustavo A. Marincoff

Palabras clave:

proyecto educativo, innovación tecnológica, N.T.I y C., correo electrónico, tutoría telemática, interdisciplinariedad

Resumen

ResumenEl Seminario Taller Desarrollo de la Enseñanza Universitaria,comprendido en el programa de la Carrera DocenteUniversitaria de la UNLP, instruye a los cursantes acerca delpotencial de la Nuevas Tecnologías de Información yComunicación (NTIyC). Desde la experiencia tutorial en dichoseminario y en el marco del proyecto denominado "Eldespliegue de procesos cognitivos en la práctica universitaria.Desarrollo de un entorno virtual"; se efectuó la observacióndetallada de la eficacia que los medios telemáticos tienen parael Desarrollo de las Competencias Innovativas requeridas por eldocente universitario avocado a la tarea de implementariniciativas pedagógicas innovadoras basadas en NTIyC. Estainiciativa se origina en la convicción de que la observaciónanalítica y crítica de la actividad docente es siempre aplicableal desarrollo de mejoras en los procedimientos empleados. Elobjetivo fue establecer los factores que el sistema de tutoríatelemática es capaz de controlar para el desarrollo eficaz de lascompetencias innovativas implicadas en la elaboración de unproyecto pedagógico basado en recursos informáticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gustavo A. Marincoff

Es graduado de la Universidad Nacional de La Plata en Diseño Industrial. Desde 1995 es docente - investigador en las carreras de Diseño Industrial y en Comunicación Visual de la UNLP. Desde 2002 cumple funciones de tutoría telemática en seminarios de postgrado de la Carrera Docente Universitaria UNLP, y la Maestría en Informática Aplicada a la Educación de la Facultad de Informática UNLP. Es integrante de equipos interdisciplinarios de investigación en las facultades de Bellas Artes y Humanidades de la UNLP, incorporado desde 2000 al Programa de Incentivos a la Investigación, actualmente con categoría IV.

Descargas

Cómo citar

Marincoff, G. A. (2006). DESARROLLO DE COMPETENCIAS INNOVATIVAS PARA PROYECTOS EDUCATIVOS: UNA EXPERIENCIA TUTORIAL. Question/Cuestión, 1(9). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/166