Gestión de experiencias educativas universitarias mediadas por TIC en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP): aula extendida y educación a distancia

Autores

  • Charis Maricel Guiller Universidad Nacional de La Plata
  • Débora Magalí Arce Universidad Nacional de La Plata

Palavras-chave:

Organización y gestión, universidad, educación a distancia, formación docente.

Resumo

La propuesta de este trabajo es realizar algunos aportes en torno a la gestión de la educación a distancia en ámbitos universitarios haciendo foco en la experiencia que transita la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, desde su creación (2007) a esta parte. Propuestas, modelos de gestión, potencialidades, limitaciones, complejidad y desafíos, son unos de los ejes posibles de abordaje para el relato y análisis institucional del camino recorrido. Asimismo, se retomará la reflexión acerca de la necesidad de formación y capacitación docente continuas como soporte fundamental para la gestión de propuestas educativas mediadas por tecnologías que sean efectivamente significativas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Charis Maricel Guiller, Universidad Nacional de La Plata

Lic. y Prof. en Comunicación Social. Directora de Educación a Distancia de la FPyCS - UNLP. Docente e Investigadora en la UNLP y la UNQ.  Consultora de la Dirección de Prospectiva e Investigación Educativa de la DGCyE de la Pcia. Bs. As.

Débora Magalí Arce, Universidad Nacional de La Plata

Lic. y Prof. en Comunicación Social. Miembro de la Dirección de Educación a Distancia de la FPyCS - UNLP. Docente e Investigadora en la UNLP. Asesora pedagógica en la FOLP - UNLP. Profesora en el Nivel Secundario.

Publicado

2013-09-20

Como Citar

Guiller, C. M., & Arce, D. M. (2013). Gestión de experiencias educativas universitarias mediadas por TIC en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP): aula extendida y educación a distancia. Question/Cuestión, 1(39), 19–27. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1927

Edição

Seção

Dossier: Cuestiones en línea