Plataforma online para el registro y operación de estrategias comunicacionales

Autores/as

  • Sandra Massoni Universidad Nacional de Rosario
  • Bruno Menarvino Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
  • Mariana Piola Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Palabras clave:

indicadores comunicacionales, comunicación estratégica, TIC, metodología, algoritmos fluidos

Resumen

El proyecto de investigación y desarrollo PID Comunicación estratégica: indicadores de comunicación en dimensiones múltiples (IPOL 172 – 2011-2014) busca investigar la dimensión comunicacional en organizaciones desde la metaperspectiva teórica y metodológica de la comunicación estratégica como un aporte al diseño y la implementación de acciones integradas a procesos de cambio social conversacional en situación.

 

Este trabajo describe los distintos componentes del principal producto logrado por el PID, la plataforma online y los correlaciona con la metaperspectiva de la comunicación estratégica, en tanto metodología innovadora que habilita otros registros y otras competencias profesionales para el comunicador social rebasando el registro tradicional que se concentraba en medios y mensajes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra Massoni, Universidad Nacional de Rosario

Doctora en Comunicación Estratégica de la Facultad de Filosofía, de la Universidad de Buenos Aires, y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. Es catedrática de comunicación estratégica –categoría I–, investigadora y docente de posgrado en su país -Argentina- y en el extranjero. Ha publicado 16 libros y 27 capítulos de libros. El primero La comunicación como herramienta estratégica (1990). Los últimos: Comunicación estratégica: comunicación para la innovación (2011) y Metodologías de la Comunicación Estratégica: del inventario al encuentro sociocultural. (2013). Evaluadora CONICET y CONEAU. Integrante de www.escueladecomunicacionestrategica.org. Dirige la Maestría en Comunicación Estratégica y la Especialización en Comunicación Ambiental en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. 

Bruno Menarvino, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Magíster en Sociedad de la Información y el Conocimiento, Universidad Abierta de Catalunia (UOC), Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata. Es investigador en comunicación y profesional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina.

Mariana Piola, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Doctora en Comunicación Social, Especialista en Comunicación Ambiental y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. Es investigadora en comunicación y profesional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina.  Codirige el equipo investigador del PID IPOL 172. Ha publicado 3 capítulos de libros y realizado presentaciones en distintos congresos.

Descargas

Publicado

2014-03-17

Cómo citar

Massoni, S., Menarvino, B., & Piola, M. (2014). Plataforma online para el registro y operación de estrategias comunicacionales. Question/Cuestión, 1(41), 217–233. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2073