“Cuando termine de contar, ¿me voy a seguir acordando de lo que pasó?” Análisis de la experiencia narrativa del abuso sexual infantil en clave comunicacional

Autores/as

  • Rosaura Barrios Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Abuso sexual, comunicación, género

Resumen

Las siguientes líneas son avances de una investigación en curso con una beca doctoral AVG CONICET (Área de Vacancia Geográfica) por la Universidad Nacional de Misiones. Pretendemos cruzar parte del trabajo de campo iniciado en el 2012 (y continúa) con aportes teóricos que nos traen los estudios culturales en comunicación y algunos cruces desde las teorías de género.

Trataremos de dar cuenta del desafío, de la complejidad que significa representar/pensar/escribir sobre el/los otro(s) (¿o será con-un-otro?) a partir de sus experiencias traumáticas vividas durante la infancia que tengan que ver con el abuso sexual. El objetivo de estas líneas es la autorreflexión del trabajo científico en un campo fuertemente intervenido por otras disciplinas, cómo dialogamos con las ellas, cómo operamos en márgenes legales tan rigurosos sin perder la sensibilidad que nos mueve el trabajo con el otro; pero respetando criterios de cientificidad que organismos como CONICET exigen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosaura Barrios, Universidad de Buenos Aires

Licenciada en Comunicación Social con orientación en Investigación de la Universidad Nacional de Misiones. Becaria Doctoral CONICET- AVG (Área de Vacancia Geográgica) con sede de trabajo en el Instituto de Investigaciones Gino Germani- UBA. Actualmente trabajo en la problemática de abuso sexual infantil y violencia.

Descargas

Publicado

2014-09-19

Cómo citar

Barrios, R. (2014). “Cuando termine de contar, ¿me voy a seguir acordando de lo que pasó?” Análisis de la experiencia narrativa del abuso sexual infantil en clave comunicacional. Question/Cuestión, 1(43), 224–234. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2175