OBJETO MATERIAL / OBJETO IMAGINARIO/ OBJETO POÉTICO: EL IMAGINARIO SOCIAL EN FUNCIÓN DE LA PRÁCTICA TEATRAL

Autores/as

  • Natalia Di Sarli
  • Gustavo Radice

Resumen

El complejo entramado de significaciones del teatro se construye en el mundo de las sociedades policontexturales, y esto se logra a partir de las relaciones entre distintas instancias: el mundo simbólico, los esquemas perceptivos y el mundo fenomenológico percibido por los sujetos. A ellas habría que añadir las instituciones sociales que cohesionan a los sujetos a participar de un hecho colectivo y que a su vez sustentan y legitiman las doctrinas y prácticas grupales, las cuales establecen un bagaje simbólico- cultural específico. Los diferentes saberes culturales que conforman dicho bagaje poseerían validez y autoridad como tales sólo en tanto y en cuanto lograran concretar, en un plano real o práctico, aquellos aspectos y sistemas que definen su modalidad constructora de sentido, y generar, por su propia fuerza persuasiva, un consenso colectivo, a través de la conformación de los correspondientes públicos que participen de estas representaciones colectivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Di Sarli, N., & Radice, G. (2006). OBJETO MATERIAL / OBJETO IMAGINARIO/ OBJETO POÉTICO: EL IMAGINARIO SOCIAL EN FUNCIÓN DE LA PRÁCTICA TEATRAL. Question/Cuestión, 1(12). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/306