CUERPO Y DANZA, ¿QUÉ ENSEÑAMOS?

Autores/as

  • Diana Matilde Rogovsky
  • María Carolina Escudero

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto indagar de manera sistemática y fundamentada teóricamente la relación que se establece enlos procesos de formación entre las diversas formas de danza, sea clásica, contemporánea o expresión corporal y los usos,imágenes y concepciones del cuerpo. El interés radica en abonar y expandir a partir del análisis de un caso concreto, un campode investigación novedoso tanto en el ámbito de las ciencias sociales como en el de la danza, el que refiere específicamente alcuerpo. Para esto se ha planteado una primera hipótesis guía que sostiene que a cada forma de danza corresponde, en elproceso de enseñanza y formación, una concepción e imagen del cuerpo distinta. Se intenta articular esta problemática a la propiahistoria de la danza, a sus prácticas disciplinares y a la creación y producción artística. ¿Qué pasa con el cuerpo y con laproducción de arte cuando se ven atravesados por un proceso de institucionalización? Esta pregunta, ya referida anteriormente,guía la búsqueda teórica expuesta en el artículo que se presenta a continuación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Matilde Rogovsky

Nace en La Plata, realiza la escuela primaria en el pedagógico y la secundaria en el Liceo Víctor Mercante, concluyendo sus estudios en el año 1986. Se dedica a su formación en danza contemporánea desde ese mismo año, ha estudiado con diversos maestros en la ciudad de La Plata y ha hecho la escuela Armar danza teatro en Capital Federal. Continuó su formación de modo privado con diversos maestros argentinos y extranjeros, es cofundadora de la compañía La Marea danza en el año 1992, ha interpretado diversas obras y ha presentado diversas obras de su autoría en todo el país, asimismo ha recibido diversos premios y subsidios. Se dedica a la docencia tanto pública como privada desde el año 1994.

Descargas

Cómo citar

Rogovsky, D. M., & Escudero, M. C. (2007). CUERPO Y DANZA, ¿QUÉ ENSEÑAMOS?. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/378