ESPACIO PÚBLICO Y POLÍTICA: UN ABORDAJE DESDE LOS DISCURSOS MEDIÁTICO, POLÍTICO Y ACADÉMICO

Autores/as

  • Luján Menazzi

Resumen

La categoría de espacio público es cada vez más utilizada tanto en ámbitos académicos como en esferas deldiscurso mediático y político municipal. Estos usos implican necesariamente, que la categoría se vuelva vaga eimprecisa, cargada de múltiples significados no siempre claros ni coherentes entre sí.Si bien a primera vista los distintos usos de esta categoría parecerían ser sólo una prueba de su ambigüedad,intentaré rastrear en qué medida existen vínculos entre los diversos sentidos que adquiere esta noción. Mecentraré en particular en una característica que ineludiblemente se le asigna al espacio público: su cualidad comoespacio político en un sentido restringido y restrictivo. Haciendo de esta cualidad mi hilo conductor haré énfasis enlas caracterizaciones que se hacen del espacio público, los usos que se le asignan y las restricciones que se leimponen a partir de las diversas formas en que se lo define.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luján Menazzi

Licenciada en Sociología, egresada de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Sociales en la misma Facultad. Es Becaria Doctoral del CONICET con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (FSOC-UBA), donde además se desempeña en el Área de Estudios Urbanos como integrante del proyecto "Procesos de cambio en el área sur de la Ciudad de Buenos Aires" a cargo de la Dra. Hilda Herzer. 

Descargas

Cómo citar

Menazzi, L. (2008). ESPACIO PÚBLICO Y POLÍTICA: UN ABORDAJE DESDE LOS DISCURSOS MEDIÁTICO, POLÍTICO Y ACADÉMICO. Question/Cuestión, 1(17). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/484