¿Sobre los Incidentes en la cuestión universitaria? ¡Pregúntele a los y las estudiantes!
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e310Palavras-chave:
.Resumo
.
Downloads
Referências
BRACCHI, C. (2005). “Los “recién llegados” y el intento por convertirse en “herederos”. Un estudio socioeducativo sobre los estudiantes”. Tesis de Maestría-FLACSO-, Buenos Aires, Argentina.
CARLI, S. (2012). “El estudiante universitario. Hacia una historia del presente de la universidad pública”. Buenos Aires: Siglo XXI.
CARLI, S. (Comp.) (2014). Universidad pública y experiencia estudiantil. Historia, política y vida cotidiana. Miño y Dávila. Buenos Aires
CAUSA, M. (2019). Sentidos de la experiencia universitaria y tensiones de la formación: el primer año de estudios en la carrera de la Licenciatura en Trabajo Social de la FTS-UNLP desde la óptica de los profesores y los estudiantes (2019-2020). Tesis de Doctorado en curso. Doctorado en Educación. FaHCE-UNLP.
CEREZO, L. (2015). Universidad: tan cerca y tan lejos. Trayectorias universitarias de jóvenes en situación de vulnerabilidad social (Tesis de Maestría). Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- Sede Académica Argentina, Buenos Aires, Argentina.
COLABELLA, L; y VARGAS, P. (2013). "La Jauretche”. Una universidad popular en la trama del sur del Gran Buenos Aires. Buenos Aires: CLACSO. Disponible en: http://www.biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/becas/20131218063624/policybrief.pdf (Consultado 17/4/2020)
Consejo Interuniversitario Nacional (8 de abril 2020). Las universidades argentinas frente a la pandemia del COVID 19. CIN. Disponible en: https://www.cin.edu.ar/las-universidades-argentinas-frente-a-la-pandemia-del-covid-19/?fbclid=IwAR1n2J36oGNG-pwEY5nFbzxKUxxmy7cLTKCrCBSS4AVDVQy407h52Hw_j6k (Consultado 08/04/2020).
DERRIDA, J. (2001). Universidad sin condición, Madrid, Trotta
GARCÍA DE FANELLI, A. (2014). Rendimiento académico y abandono universitario: modelos, resultados y alcances de la producción académica en la Argentina”. En: Revista Argentina de Educación Superior, Conocimiento y Difusión, año 6, n.8, pp.1-30
GUZMÁN GÓMEZ, C y SAUCEDO RAMOS C. (2015). Experiencias, vivencias y sentidos en torno a la escuela y a los estudios: Abordajes desde las perspectivas de alumnos y estudiantes. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 20 (67) 1019-1054
LEGARRALDE, M.; CONTIGNOLA, M. y MARGUELICHE, J.C. (2018). “Las trayectorias estudiantiles territorializadas. Una mirada desde el ingreso a la universidad”. Trayectorias Universitarias, vol. 4, n°6. Disponible en: https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/5982 (Consultado 24/04/2020)
ORTEGA, F. (2008). Atajos. Saberes escolares y estrategias de evasión. Miño y Dávila, Buenos Aires.
PIERELLA, M.P. (2014). La autoridad en la universidad. Vínculos y experiencias entre estudiantes, profesores y saberes. Paidós, Buenos Aires.
PIERELLA, M.P. (2018). “El primer año de universidad desde la perspectiva de los profesores. Políticas de recepción, enseñanza y currículum”. En: Espacios en blanco. Serie indagaciones, 28(2), 33-48. Disponible en: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1515-94852018000200004&lng=es&tlng=es. (Consultado 20/4/2020)
TORTI, B. (2019) “Si no te vas ahora, después no te vas más” La elección de universidad en estudiantes de escuelas secundarias del interior de la provincia de Buenos Aires. Tesis de Maestría. Maestría en Educación. FaHCE-UNLP.
ZABALZA, M.A. (2002). La enseñanza universitaria. El escenario y sus protagonistas. Madrid: Narcea.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.