ANÁLISIS DE LA LEY DEL SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN 14.241 DEL AÑO 1953

Autores/as

  • Aritz Recalde

Palabras clave:

Legislación Radiodifusión, Medios de Comunicación, Peronismo

Resumen

La investigación desarrolla un análisis del Servicio de Radiodifusión que fue sancionado durante el segundo gobierno de JuanDomingo Perón. El estudio se centra en el análisis de la Ley 14.241 del año 1953. Previamente al abordaje de la norma, se va ahacer un comentario a las menciones realizadas en cuestiones de comunicación en el Segundo Plan Quinquenal del año 1952.Asimismo, se van a analizar algunos antecedentes legislativos de la Ley 14.241. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aritz Recalde

Licenciado en sociología, docente del Seminario Interdisciplinario "Sociología de la Cultura Latinoamericana del siglo XX", de la Facultad de Periodismo y Comunicación social de la UNLP. Autor de diversos artículos y libros, entre los cuales debe mencionarse "Universidad y Liberación Nacional", Ed. Nuevos Tiempos, 2007 y "Cultura, comunicación y lucha social en Argentina", Ed. Centro Cultural de la Cooperación,  2005. Es miembro del Comité Editorial de la Revista Políticas Públicas del Instituto de Políticas Públicas. Está especializado en cuestiones de Educación Superior y de políticas de gobierno.    

Descargas

Cómo citar

Recalde, A. (2008). ANÁLISIS DE LA LEY DEL SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN 14.241 DEL AÑO 1953. Question/Cuestión, 1(18). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/602