Vivir en bucle. Niñeces, aislamiento y afectividad

Autores/as

  • Karina Vitaller Universidad Nacional de La Plata
  • Candela Luquet Universidad Nacional de La Plata
  • Brenda Marques dos Santos Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e353

Palabras clave:

niñez, aislamiento, afectividad

Resumen

.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karina Vitaller, Universidad Nacional de La Plata

Profesora y Licenciada en Comunicación Social. Investigadora y extensionista. Trabajadora con perspectiva lesbofeminista e inclusiva. Docente del seminario Enseñar y aprender desde un paradigma inclusivo para el profesorado en comunicación social (FPyCS). Equipo del área niñez actores y territorios del Observatorio de Jóvenes Comunicación y Medios pertenecientes al Instituto Aníbal Ford, FPyCS. Docente para la Cátedra Prácticas Culturales en la UNAJ. Directora del espacio de violencia de genero de la FPyCS perteneciente a la Secretaria de Género.

 

 

Candela Luquet, Universidad Nacional de La Plata

Profesora y Licenciada en Comunicación Social. Docente del seminario Enseñar y aprender desde un paradigma inclusivo para el profesorado en comunicación social FPyCS. Equipo del área niñez actores y territorios del Observatorio de Jóvenes Comunicación y Medios pertenecientes al Instituto Aníbal Ford, FPyCS. Programa UNLP de Fortalecimiento de Acciones de Restitución de Derechos de niños niñas y adolescentes.

 

Brenda Marques dos Santos, Universidad Nacional de La Plata

Profesora y Licenciada en Comunicación Social. Docente del seminario Enseñar y aprender desde un paradigma inclusivo para el profesorado en comunicación social FPyCS Equipo del área niñez actores y territorios del Observatorio de Jóvenes Comunicación y Medios pertenecientes al Instituto Aníbal Ford, FPyCS. Programa UNLP de Fortalecimiento de Acciones de Restitución de Derechos de niños niñas y adolescentes.

 

Citas

Butler Judith, (2020) Sin miedo: Formas de resistencia a la violencia de hoy, Taurus, Penguin Random House Grupo Editorial España.

Convención de los derechos del Niño (1989) <https://www.eumed.net/rev/cccss/19/ggm.html>

Guardia, & Kuiyan (2015) “Juego libre en las juegotecas barriales” Publicado en Memorias VII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXII Jornadas de Investigación XI Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Buenos Aires, 25 a 28 de noviembre de 2015.

Reguillo Rossana (2006) “En América latina hay un agotamiento institucional”, Página 12, Diálogos, 4 de septiembre de 2006.

Unicef (2006) “Convención sobre los derechos del niño” <https://www.un.org/es/events/childrenday/pdf/derechos.pdf>

Vitaller Karina y Otros (2019) “Niñeces en escenarios de convergencia mediática” Tesis de licenciatura FPyCS, UNLP publicado en Sedici <http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88407>

Descargas

Publicado

2020-06-03

Cómo citar

Vitaller, K., Luquet, C., & Marques dos Santos, B. (2020). Vivir en bucle. Niñeces, aislamiento y afectividad. Question/Cuestión, 1(junio), e353. https://doi.org/10.24215/16696581e353