Tinder

Un desliz(ar) amoroso

Autores

  • Florencia Diaz Fazi Universidad Nacional de Rosario
  • Vanesa Paola Mazzeo Universidad Nacional de Rosario
  • Julieta Resio

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e671

Palavras-chave:

Tinder, Marshall McLuhan, Ecología de los medios, Leyes de los medios

Resumo

Este trabajo se propone analizar a partir de la ecología de los medios, la app Tinder, no solo como un espacio de citas, sino como un ambiente de interacción social. A partir de ella ver cómo se establecen, modifican o evolucionan los vínculos sociales en un contexto de conectividad. Entendemos que realizar una comparativa en su totalidad sería muy extenso por lo cual decidimos partir de algunos puntos entre la app y la ecología de los medios

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Igarza, R. (2009). Burbujas de ocio: Nuevas formas de consumo cultural. Buenos Aires: La Crujía Ediciones.

Jenkins, H. (2003). Transmedia Storytelling, en Technology Review, January 15, Boston: MIT.

McLuhan, M. (1996). Comprender los medios de comunicación. Las extensiones del ser humano. Barcelona: Paidós

McLuhan, M., & McLuhan, E. (1990). Leyes de los medios. La nueva ciencia. México: Alianza Editorial Mexicana.

McLuhan M & Quentin, F. (1967) The Medium is the Massage: An Inventory of Effects. Nueva York: Bantam Books. Edición castellana (1995): El medio es el masaje: un inventario de efectos. Barcelona: Paidós.

Emerging Technology. How Tinder “Feedback Loop” Forces Men and Women into Extreme Strategies. MIT Technology Review. Recuperado enero 2020 en URL: https://www.technologyreview.com/s/601909/how-tinder-feedback-loop-forces-men-and-women-into-extreme-strategies/

Postman, N. (2013). What is Media Ecology? Recuperado enero 2020 en URL: https://www.webcitation.org/6HxxKx7Di

Scolari, C. (2010). Ecología de los medios. Mapa de un nicho teórico. Barcelona: Quaderns del CAC 34, vol. XIII (1), p. 17-25.

Scolari, C. (2013) Narrativas Transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Barcelona: Deusto

Scolari, C. (2015). Ecología de los medios. Entornos, evoluciones e interpretaciones. Barcelona: Editorial Gedisa.

Scolari, C. & Rapa, F. (2019). Media Evolution. Sobre el origen de las especies mediáticas. Buenos Aires: La Marca Editorial..

Publicado

2022-05-10

Como Citar

Diaz Fazi , F., Mazzeo, V. P., & Resio, J. (2022). Tinder: Un desliz(ar) amoroso. Question/Cuestión, 3(71), E671. https://doi.org/10.24215/16696581e671

Edição

Seção

Ensayos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)