Plataformas digitales y símbolos universitarios
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e780Palavras-chave:
plataformas digitales, símbolos universitarios, comunicación digital, patrimonio culturalResumo
Resumen
El diseño de estrategias basadas en el uso de las plataformas digitales constituye hoy una oportunidad para dar a conocer y hacer accesibles los valores del patrimonio cultural universitario. Es por ello que el artículo tiene como objetivo, diseñar una plataforma de comunicación digital de los símbolos de la Universidad de Oriente basada en el patrimonio cultural. La propuesta tiene un enfoque teórico-metodológico y se desarrolla a partir de un modelo conceptual- analógico que toma en consideración aspectos como: el enfoque global, la orientación sistémica y la optimización.
Downloads
Referências
Botto, M y Méndez, M. (2018). El imaginario colectivo sobre internet de los nativos digitales argentinos que ingresan a la universidad. Question , 1(58), 1-19. https.doi.org/10.24215/16696581e046
Brull, M. (2021). Método híbrido para determinar los símbolos de identidad del patrimonio universitario. Maestro y Sociedad, 18 (3), 1120-1136. Recuperado de: https://maestroysociedad.uo.edu.cu
Carrillo, M., Castillo, A., y Blanco, T. (2013). La transmisión de marca en las universidades españolas en sus portales webs. Historia y
Comunicación Social, (18), 195-205. http://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43959
Carrillo, M., Castillo, A., y Parejo, M. (2017). La gestión de la información universitaria a través de las salas de prensa alojadas en sus
sedes web: propuesta de modelo para su gestión. Informação & Sociedade : Estudos, 27(1), 103-117.
https.//doi.org/10.22478/ufpb.1809-4783.2017v27n1.31168
Castellano, M. D. (2016). Aspectos pedagógicos del diseño de contenidos digitales interactivos, consideraciones sobre el proceso de mediación. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (49), 51-71. Recuperado de http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/797/1317
De Pablos, J.M., Colás, M.P., López, A. y García, I. (2019). Use of digital platforms in
Higher Education from the perspectives of the educational research. REDU. Revista
de Docencia Universitaria, 17(1), 59-72. https.//doi.org/10.4995/redu.2019.11177
Homero, P. (2017). Plataformas virtuales y su impacto en la Educación Su
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.