Plataformas digitales y símbolos universitarios

Autores

  • Ailén _ Fonseca Martínez Profesora de la Universidad de Oriente

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e780

Palavras-chave:

plataformas digitales, símbolos universitarios, comunicación digital, patrimonio cultural

Resumo

Resumen

El diseño de estrategias basadas en el uso de las plataformas digitales constituye hoy una oportunidad para dar a conocer y hacer accesibles los valores del patrimonio cultural universitario. Es por ello que el artículo tiene como objetivo, diseñar una plataforma de comunicación digital de los símbolos de la Universidad de Oriente basada en el patrimonio cultural. La propuesta tiene un enfoque teórico-metodológico y se desarrolla a partir de un modelo conceptual- analógico que toma en consideración aspectos como: el enfoque global, la orientación sistémica y la optimización.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Botto, M y Méndez, M. (2018). El imaginario colectivo sobre internet de los nativos digitales argentinos que ingresan a la universidad. Question , 1(58), 1-19. https.doi.org/10.24215/16696581e046

Brull, M. (2021). Método híbrido para determinar los símbolos de identidad del patrimonio universitario. Maestro y Sociedad, 18 (3), 1120-1136. Recuperado de: https://maestroysociedad.uo.edu.cu

Carrillo, M., Castillo, A., y Blanco, T. (2013). La transmisión de marca en las universidades españolas en sus portales webs. Historia y

Comunicación Social, (18), 195-205. http://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43959

Carrillo, M., Castillo, A., y Parejo, M. (2017). La gestión de la información universitaria a través de las salas de prensa alojadas en sus

sedes web: propuesta de modelo para su gestión. Informação & Sociedade : Estudos, 27(1), 103-117.

https.//doi.org/10.22478/ufpb.1809-4783.2017v27n1.31168

Castellano, M. D. (2016). Aspectos pedagógicos del diseño de contenidos digitales interactivos, consideraciones sobre el proceso de mediación. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (49), 51-71. Recuperado de http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/797/1317

De Pablos, J.M., Colás, M.P., López, A. y García, I. (2019). Use of digital platforms in

Higher Education from the perspectives of the educational research. REDU. Revista

de Docencia Universitaria, 17(1), 59-72. https.//doi.org/10.4995/redu.2019.11177

Homero, P. (2017). Plataformas virtuales y su impacto en la Educación Su

Publicado

2023-05-02

Como Citar

Fonseca Martínez, A. _. (2023). Plataformas digitales y símbolos universitarios. Question/Cuestión, 3(74), e780. https://doi.org/10.24215/16696581e780

Edição

Seção

Informes