DE LOS ESTUDIOS CULTURALES A LA INTERDISCIPLINARIEDAD: LOS AVATARES DEL CAMPO DISCIPLINAR DE LA COMUNICOLOGÍA

Autores/as

  • Valeria Fernández Hasan

Resumen

El campo de la comunicología, como toda nueva disciplina,presenta interrogantes profundos a la hora de revisar alcances,límites y confluencias. Analizamos aquí la dificultad que traeaparejada la desformalización cuando no se ha pasado porperíodos e instancias previos de formalización. Los EstudiosCulturales y la interdisciplinariedad son la marca característicadel naciente campo. A través de su revisión y crítica esbozamoscomo alternativa plausible el volver a considerar la discusiónacerca de la disputa Totalidad vs. Acontecimiento,planteándonos qué tendría de positivo un pensamiento quehiciera de la totalidad su ángulo de mira.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Valeria Fernández Hasan

Licenciada en Comunicación Social, docente-investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo y becaria del Conicet. Se especializa en temas de ciudadanía y medios de comunicación.

Descargas

Cómo citar

Fernández Hasan, V. (2005). DE LOS ESTUDIOS CULTURALES A LA INTERDISCIPLINARIEDAD: LOS AVATARES DEL CAMPO DISCIPLINAR DE LA COMUNICOLOGÍA. Question/Cuestión, 1(8). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/921