Sentidos de lo comunicacional en estrategias de trabajo en red con adolescentes

Autores/as

  • María Cristina Cabral Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Comunicación, educación, planificación, adolescencia.

Resumen

El presente trabajo expresa las conclusiones de la tesis de maestría «Adolescencia, Comunicación y Políticas Sociales. La producción de sentidos de lo comunicacional en las estrategias de planificación y de gestión de la Red Adolescencia Viedma», defendida en 2014. El objetivo de la investigación fue analizar los sentidos de lo comunicacional que se fueron configurando en las mediaciones de los agentes de la Red Adolescencia Viedma, en un período de tiempo (2004-2008) en el cual se instituyeron en la provincia de Río Negro, en particular, y en la Argentina, en general, las políticas sociales destinadas a la adolescencia desde el paradigma de la protección integral. La aproximación a esos sentidos, desde el campo de la comunicación / educación, permitió analizar cómo las personas adultas integrantes de la Red y los y las adolescentes vivenciaron las acciones enmarcadas en las políticas sociales de esos años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-09-25

Cómo citar

Cabral, M. C. (2015). Sentidos de lo comunicacional en estrategias de trabajo en red con adolescentes. Revista Argentina De Estudios De Juventud, (8), 58–72. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/2654